Garantía Legal: En caso de fallas derivadas de deficiencias de fabricación o de calidad de materiales, partes, piezas y componentes de un producto, que lo hagan no apto para su uso normal, y demás casos que establece la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores en sus artículos 19 y siguientes, dentro de los seis meses siguientes a la recepción del producto, el usuario podrá solicitar a CEM la ejecución de la Garantía Legal de los mismos. Durante este período, el consumidor tiene como derecho irrenunciable la posibilidad de optar a su arbitrio entre la reparación gratuita del bien o previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor, según se establece en la citada ley. Para hacer efectiva la Garantía Legal, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 10 de estos Términos y Condiciones.
En caso de contratación de servicios, la garantía legal será otorgada conforme a lo establecido en el artículo 41 de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, por lo que el consumidor podrá reclamar del desperfecto o daño ocasionado por el servicio defectuoso dentro del plazo de treinta días hábiles, contado desde la fecha en que hubiere terminado la prestación del servicio o, en su caso, se hubiere entregado el bien reparado.
Garantía Voluntaria: CEM otorga a los consumidores una garantía adicional voluntaria una vez expirado el plazo de la garantía legal. La extensión de tiempo de la garantía voluntaria dependerá del tipo y modelo de producto adquirido por el consumidor. El contenido, aplicación, exclusiones y costos asociados al ejercicio de esta garantía voluntaria se especifican en cada uno de los productos de CEM. Para hacer efectiva esta Garantía Voluntaria, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente.