Historia

Historia

Nuestro comienzo
1951 Nace Splendid, calendadores instantáneos a gas o Calefones
1989 Se introduce el encendido con piezo eléctrico
1996 La marca Splendid es adquirida por la empresa CEM S.A. Fecha en la que se inicia un proceso de transformación que la ha llevado al liderazgo en el mercado nacional de calefones.
2002 Splendid comercializa su primer calefón de tiro forzado Cámara abierta en Chile

2004
Splendid lanza al mercado el primer
calefón de Tiro forzado Cámara
Estanca en Chile

2008
Splendid incorpora a su línea de negocios
los termos eléctricos. Productos de excelente
calidad, no dañan el medio ambiente y permiten
una solución para lugares donde no
se puege instalar calefón.

2009
Comienzan a comercializarse los
lavaplatos de acero inoxidable Splendid.

2009 Se elimina del mix la línea de calefones con encendido piezo eléctrico y se deja solo los con encendido automático que ahorran hasta 7 balones de 15kg por año de uso en relación a los antiguos con llama piloto.
2010 Se lanza al mercado la completa línea de Termos Solares, ofreciendo una solución para el calentamiento de agua utilizando energía solar, son productos que no dañan el medio ambiente y que permiten un ahorro a los usuarios de hasta un 75%
2012 Se lanza al mercado calefones de Tiro Forzado de 14 a 18 litros con preseteo de Temperatura (El usuario controla la temperatura deseada en su casa)
2012 Se lanza al mercado la línea completa de Termos eléctricos de pie para seguir satisfaciendo las distintas necesidades de agua caliente.
2014 Rheem adquiere la compañía pública CEM S.A. Rheem es el más grande fabricante de productos de calentamiento de agua en Norteamérica.
Compartir: